¡Toma la evaluación ahora!

Estudiar es muy importante para el florecimiento humano. Además, es obligatorio por ley, porque estudiar es un derecho, no un privilegio. Elegir tu escuela es muy fácil porque solo hay una opción correcta: ¡hay que ir a la mejor posible!

 

Las escuelas de magia no son cosa de película, sí existen. Ahí literalmente te enseñarían como hacer magia y cambiar el mundo. Los que fueron a una escuela de magia en un día cualquiera recibieron una carta invitación, igual que Harry Potter. No te sientas mal si esto te resulta noticia. Tal vez no has conocido nunca a una persona mágica, además, en caso contrario; tal como en la famosa historia, a los magos no les gusta revelar que lo son.

 

En Norma creemos que todas las escuelas son lugares mágicos, sobre todo las de México. México se distingue en el mundo por sus magos. Norma Coaching Educativo Emocional es un esfuerzo por brindar apoyo para construir, reparar o dar mantenimiento a los artefactos mágicos de algunas escuelas. La gente que no cree en la magia diría que tan solo somos un servicio innovador de consultoría escolar que implementa procesos de asesoría, acompañamiento y orientación.

 

Es muy común no poder identificar las escuelas donde se enseña magia. Los motivos por lo cual es difícil identificarlas son diversos. Algunas escuelas son un fraude total. Como ya establecimos, las mejores escuelas se protegen, se esconden, o parecen inaccesibles. Otra razón, es que con frecuencia las escuelas mágicas son tan antiguas que presentan un gran deterioro. A continuación, presentamos en cuatro categorías algunas características comunes de las escuelas donde podrías aprender magia.

 

Ambiente Físico

– Encanto. Como la fuerza de gravedad, no se percibe, pero se siente. Esta escuela tiene un aura como de magia. Si eres sensible no tienes que entrar, se siente desde afuera. Mira la cara de los estudiantes al salir de clase, ¿se ven felices o desdichados?

– Biblioteca. Mientras que una escuela ordinaria tiene una librería escueta y desordenada, una escuela mágica tiene una biblioteca inusualmente grande. Está llena de recursos que tanto alumnos como docentes realmente usan y aprovechan al máximo. Generan conocimiento y publican libros secretos y originales. También pudieran existir otras instalaciones extrañas como laboratorios, observatorios etc.

– Torneo. Tienen un torneo mágico que involucra a toda la escuela. Una vez al año ponen pausa a las clases y actividades ordinarias para llevar a cabo la competencia. El campeón es celebrado en grande. Absolutamente todos participan en la gran fiesta. Norma nuestra founder era conocida por su rol como Coach en torneos mágicos.

 

Programa Académico

– Curriculum. Evidentemente las escuelas de magia enseñan cosas adicionales a las ordinarias. Los estudiantes aprenden tópicos secretos a través de una gran variedad de disciplinas.

– Profesores. Son expertos y poderosos. Sobre todo, son auténticos e inspiradores. Ejemplo de cómo hacen magia: enseñan no solamente sobre lo que son expertos, sino al mismo tiempo enseñan de todo. Estos profesores los identificas fácil porque se perciben exitosos, van bien vestidos, son como elegantes.

– Ethos. La escuela tiene un espíritu que se aparece de vez en cuando. El espíritu defiende a la escuela de lo malo. En el mundo ordinario la cultura ética también es intangible. A pesar de todo lo mágico, el ethos siempre enfatiza en la integridad y el logro académico, el crecimiento personal y el uso responsable de la magia. Tienen reglas muy estrictas, mucho más estrictas que en las escuelas ordinarias.

 

Vida Estudiantil

– Clubs. En realidad, son como casas club. A pesar de todos pertenecer a la misma escuela, los alumnos son invitados a una casa o facción según su talento o habilidades especiales. Todos conviven en armonía. No hay ningún estudiante rechazado. Norma nuestra founder también era conocida por su habilidad especial para identificar el talento sobresaliente. En contraste, en escuelas ordinarias existe el bullying, solo hay un grupo de populares entre otros subgrupos, pero casi todos son más bien mediocres. Si hay un mago entre ellos, el pobre está sufriendo en silencio y no comprende por qué.

– Retos. Hay retos extracurriculares fuera de los confines de la escuela. Oportunidades para embarcarse en aventuras con el fin resolver retos o descubrir misterios ocultos. En contraste, las escuelas ordinarias encima de aburrir a sus alumnos, los llenan de tareas absurdas.

– Seres mágicos. Paradójicamente, en las escuelas mágicas todos los seres vivos son tratados como creaturas fantásticas. En contraste, en el mundo ordinario perciben a los miembros de los otros reinos de la naturaleza como irrelevantes. Además, existen otros seres misteriosos con naturaleza mas bien intangible, como el Ethos, “mascotas”, entre otros tipos de “fantasmas” o “espíritus”.

 

Historia & Tradición

– Legado. Hay una rica tradición que se ha ido transmitiendo a través de las generaciones de estudiantes, profesores y staff. Hay alumnos destacados que asistieron a esa escuela. Muchos de ellos decididamente anónimos como ya lo discutimos al principio. Una escuela mágica frecuentemente recibe visita de personas importantes. La comunidad tiene mucho respeto por este tipo de instituciones, por eso también es común que reciban regalos o donativos.

-Tradición. Su cultura y valores son tan únicos como sus rituales mágicos, eventos y ceremonias.

Los parámetros presentados a continuación resumen los resultados que normalmente obtenemos a partir de su amable colaboración al evaluar el nivel de magia de sus escuelas. Agradecemos su participación porque gracias a ustedes, de vez en cuando encontramos una escuela mágica abandonada. La información se actualiza al momento y describe la condición de una típica escuela ordinaria no mágica:

Descubre si tu escuela es mágica o podría serlo. Tal vez tu escuela solía ser mágica, pero en algún momento pasó algo malo y se perdió la magia. Las escuelas mágicas son muy raras, no son fáciles de identificar o rescatar. Si no te la estás pasando bien en tu escuela y sientes que no has aprendido nada, ten cuidado. ¡Ya no pierdas tu tiempo!